martes, 8 de agosto de 2017

El hielo de mis venas, de Mike Lightwood.

El hielo de mis venas, de Mike Lightwood.
#Fuegoyhielo 2· Plataforma Neo· 428 páginas· 17'90€· 9788417002046· Fuente

Sinopsis.
Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado fácil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.
Opinión.
Darío se siente asqueado consigo mismo. No se siente orgulloso por cosas que ha hecho y por ciertos sentimientos que están surgiendo en su interior y que no es capaz de reconocer. Poco a poco irá perdiendo a personas importantes para él debido a sus actos algo que le está afectando más de lo que él piensa llegando a sufrir grandes pesadillas que le aterrorizan. Pero siempre hay alguien dispuesto a ayudarte y a encontrarte a ti mismo cosa que Darío ha tenido la gran suerte de conocer.
Leí El fuego en el que ardo debido a que me encantaba la temática y por las buenas críticas que tenía así que cuando vi que iba a ver una segunda parte no me lo pensé dos veces.
La historia está narrada por Darío, nuestro protagonista. Éste no se encuentra en un buen momento, no sabe quien es realmente y es algo que le asusta por miedo a fallar a una persona que es muy importante para él, su abuela. Durante la historia vamos viendo como hay unos sueños que le consumen y le aterrorizan pero... poco a poco nuestro protagonista irá evolucionando y asumiendo todos los baches que se le ponen en el camino.
"Yo nos maté desmoroné, y ahora no somos más que los versos tachados 
de una canción sin terminar."
Cuando leí El fuego en el que ardo donde nuestro protagonista era Óscar, Darío fue un personaje que no terminé de entender y que puede que no llegara a odiar, pero casi. Por otra parte era un personaje que me daba un poco de pena debido a la vida que llevaba. Pero la verdad es que en el primer libro apenas sabemos cosas de Darío. En éste segundo
empezamos sabiendo la historia pero desde el punto de vista de Darío. Puede que me haya
llegado a reconciliar con el personaje pero aún así hay ciertas cosas que hacen que no pueda llegar a querer al personaje como se merece. El hecho de rechazarse continuamente y como consecuencia tratar a Óscar como un muñeco me ha podido demasiado. Si es verdad que es algo que la gente que no se acepta es algo que suele hacer pero no por eso tiene que ser algo que entienda y que me guste. 
No es un libro con abundantes personajes secundarios; a la mayoría ya los conocíamos y no cambian de un libro a otro. Como personaje nuevo a destacar está la abuela de Darío que es una mujer fuerte y luchadora que le ha cuidado desde que era un niño (la quiero para mi para que me haga una de sus lasañas, tenía que decirlo). Otra figura importante sería la psicóloga, creo que es un personaje bastante importante para romper el tabú de que los psicólogos es para gente que no está bien mentalmente pero no creo que sea así, todos deberíamos ir a un psicólogo de vez en cuando. Por último Rocky, el perrito, me ha robado y me ha roto el corazón, vivo enamorada de él ya que nos muestra como transmite su amor y su felicidad tanto a Darío como a los lectores. 
"El agua me caliente el cuerpo, pero no el corazón.
Aunque me quema la piel, no es capaz de derretir el hielo de mis venas.
Se lleva la suciedad que siento por fuera, pero no la que tengo dentro y mancha cada milímetro de mi ser."
La narración se me ha hecho un poco lenta y bastante repetitiva en cuanto a las páginas en negro, donde se nos cuentan las pesadillas de Darío. Pero por otra parte me ha enganchado como lo hizo el libro anterior. Es un autor que creo que ha llegado al mundo de la literatura para quedarse y espero que así sea. 
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¡Nos vemos en próximas lecturas!

3 comentarios :

  1. Yo no leí el anterior pero no estoy muy segura de que vaya a leerlos porque tampoco me llaman demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, paso de puntillas por esta reseña, tengo el libro en la mesita esperando a que lo lea.
    El primero me gusto y espero poder disfrutar de este tambien.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! Pues no he leído el primero así que no me animaré con este ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar