miércoles, 9 de agosto de 2017

Tan solo un segundo, de Virginia S.Mckenzie.

Tan solo un segundo, de Virginia S.Mckenzie.
Autoconclusivo· Titania· 352 páginas· 16'00€· 9788416327270· Fuente

4'75/5
Sinopsis.
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sibre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.
Opinión.
¡Hola readers! Hoy os traigo una lectura que me ha enganchado desde el principio y con la que he disfrutado el patinaje sobre hielo como nunca. Preparados, listos... ¡Empezamos con la reseña!
El prometedor futuro de Hannah en la danza sobre hielo se ve truncado cuando el error de otra persona demostró que todo podía cambiar en tan solo un segundo, llevándose por delante todos los sueños de Hannah y de su compañero Nick. Por otra parte, Mikhail llevaba mucho tiempo sin disfrutar del hielo después de sufrir una lesión que le obligó a retirarse pero ahora su único propósito era volver a ser feliz en la pista y solo lo conseguiría cumpliendo su promesa y proponiendo a Hannah que sea su pareja. El futuro que les espera no es nada fácil, pero si luchan y consiguen cerrar las heridas del pasado podrán volver a vivir e incluso volver a amar.
"Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos."
Describiré este libro en una sola palabra: ¡WOW! Cuanto más leía más enganchada estaba y es que no he podido despegar los ojos de las páginas porque sentía que me iba a perder algo. Tan solo un segundo es el primer trabajo de la autora y he de decir que no se nota para nada ya que desde la primera página se ve la dedicación que ha puesto en la novela. De hecho se aprecia que se ha documentado muy bien en cuanto a las escenas de patinaje que se aprecian a lo largo del libro pues nos describe muy bien las figuras cosa que agradezco porque te imaginas mejor todo.
El estilo narrativo de Virginia es sencillo y cuidado, con un ritmo pausado que hace que saboreemos cada parte de la historia. Es una pluma que sin duda hace que te enganches desde el primer momento en que coges el libro. En cuanto a los personajes vemos que están muy bien caracterizados y conectas con todos y cada uno de ellos. Apreciamos como la historia entre Misha y Hannah va tomando forma poco a poco; comienza con una confianza para poder patinar juntos ya que es algo fundamental en este deporte, luego se va transformando en una bonita amistad donde se van dando cuenta que ambos tienen muchísimas cosas en común, algo que no esperaban para nada, y a todo se suma la atracción entre ambos que solo les confunde porque aceptar el riesgo de tener una relación con tu compañero tiene graves consecuencias ya que todo lo que han luchado podría no servir para nada.
Sin duda mis dos personajes favoritos son Misha y su hermano pequeño, son puro amor y me quedaría con ellos el resto de mis días. Me han enamorado completamente y creo que tardarán mucho tiempo en irse de mi corazón. 
"Entendí que por mucho miedo que nos diera, y me daba auténtico terror, arriesgar el corazón era lo único que nos daba vida."
Tan solo un segundo es una historia de superación y de segundas oportunidades. Donde os enamoraréis del patinaje sobre hielo, de los personajes y sobre todo viviréis la historia con la misma pasión que Misha y Hannah. Una historia que nos enseña que debemos luchar por nuestros sueños a pesar de que nos dé miedo las consecuencias. Un libro más que recomendado.
¿Lo habéis leido ptichkas? ¿Os ha gustado? Dejadme vuestra opinión en los comentarios.
¡Nos vemos en próximas lecturas!

14 comentarios :

  1. ¡Hola! A mí me encantaría leer este libro porque todos habláis maravillas de él y trata temas que podrían llamarme la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenía ganas de leer este libro porque no paro de leer buenos comentarios, y ahora sí que sí me lo apunto a mi lista de libros por leer porque me da la sensación de que me va a encantar.
    Muy buena reseña, un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No había escuchado de este libro, pero la trama se ve interesante :O
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad es que después de leer tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leer el libro. A ver si pronto puedo hacerlo.
    Me quedo en tu blog.
    Un saludo
    Sara de EL desván de las mil y un prometido

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! leí este libro hace un tiempo y me enamoré por completo. Me gustó mucho la historia y los personajes. Lo leí en nada y no descarto volver a leerlo un día de estos, es precioso ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo este libro apuntado desde que salió, incluso cuando no sabía de que iba. Solo por la portada ya me llamó la atención, pero cuando me enteré de que el patinaje sobre hielo jugaba un papel importante en la historia me interesó todavía más. Nunca he leído un libro con esta temática, así que me parece muy original. Y viendo tu opinión seguro que no me decepciona. Ya me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tenemos comprado este libro desde hace un tiempo y no entendemos cómo no lo hemos leído todavía viendo las buenas críticas que tiene. Nos alegra ver que te ha gustado tanto.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me lo han recomendado mucho y aunque no es lo que más suelo leer, no me importaría!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta novela desde hace tiempo, pero siempre me decanto por leer otras... pero tras leer tu reseña puede que esta sea una de mis siguientes lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. También la disfruté muchísimo, es una historia preciosa que te hace reír y emocionarte. Sin duda un libro que vale la pena releer ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! el libro me llama mucho ^^
    Gracias por la reseñaa <3

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Es un libro por el que tuve muchi hipe cuandi salió pero ahora mismo dudo que le de una oportunidad , se igual manera no lo descarto del todo
    💫Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo tengo en pendientes.
    Qué bueno que hayas disfrutado tanto de esta lectura.
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos desde desde Espectros!😃

    ResponderEliminar
  14. Ay, tengo que confesar que a pesar de lo que nos cuentas sobre el libro, la verdad es que no me llama para nada la atención. Igual y gracias por la recomendación y el compartirnos tu opinión♥

    Saluditos.

    ResponderEliminar